Ir al contenido principal

PEPA, LA MEJOR PERRITA DEL MUNDO


El dolor que siento al ver a Pepa, mi pequeña Schnauzer sal y pimienta, envejecer, es inexplicable. Por ello, a través de este texto intentaré plasmar cómo Pepa cambió mi vida para mejor, en noviembre de 1999.
Ella fue mi compañera de viaje en mi camino hacia la independencia familiar. Cuando a los 24 años decidí dejar la casa de mis padres, Pepa fue su regalo. La primera vez que nos enamoramos, ella tenía dos meses y se escondía debajo de una silla, mostrando ya la tozudez y la personalidad que tanto la han marcado durante estos casi 14 años.

Pepa me ha dado la vida.  Ella me enseño a amar, a perdonar, a querer y a vivir libremente. Pepa me ha querido inmensamente cada día de su vida, demostrándomelo a todas horas, de todas formas y con todos sus sentidos. Pepa ha sido mi mejor amiga. Ella me ha aportado tranquilidad, paz y serenidad en tiempos revueltos.

Ella me ha enseñado a perdonar porque nunca se enfadó conmigo cuando la dejaba largas horas sola en casa. Nunca me reprochó que cruzara la ciudad entera, en mi hora de comida, para pasearla solo 10 minutos. Ella siempre, siempre ha estado a mi lado cuando yo reía, cuando yo lloraba, cuando estaba enfadada, cuando sufría, cuando dormía.

Pepa me contagió el amor incondicional hacia todos los animales. Ella inspiró mi sueño y plan más realista de in día poder fundar una casa de acogida de perros abandonados a la que llamaré "Ca La Pepa".

Pepa compartió conmigo mi soltería pero su gran generosidad hizo que a los 4 años aceptara a mi marido con tanto cariño como a mi y desde entonces son inseparables.
Nuestra pequeña nos ha dado los momentos más bonitos que los 3 hemos vivido juntos. Y también nos ha hecho sufrir Y llorar cuando ha estado enferma  o hospitalizada y recuerdo estos tristes momentos con bastante tristeza. Esto es lo malo de querer tanto a alguien!, que le vamos a hacer?

Mi pequeña schnauzer cumplirá en noviembre 14 años y ya hace uno que ha empezado a envejecer. Oye poco, ve más bien mal y camina lentamente. Pero es feliz y lo será hasta el último día de su vida, porque en casa la adoramos y mimamos como si fuera nuestra hija, porque para nosotros lo es.

Ella sigue con su inmensa generosidad repartiéndonos amor y cariño cada día de su vida.  Ahora nuestros paseos son más lentos. Ahora Pepa ya no salta como solía hacerlo antes. Ahora ya no juega como años atrás, pero sigue siendo ella, la perrita más maravillosa del mundo que jamás habríamos podido tener.

Mi pequeña, que ha viajado en avión, en coche, en tren y en bicicleta ya ha perdido la agilidad. Pepa ha vivido en Barcelona, en Madrid, en la playa y en Moscú....ella que tanto ha jugado en el campo, en la nieve, en la montaña, en la ciudad y en la playa, ahora pasa muchas horas durmiendo en su cestita.

Solo aquellos que tenéis o habéis tenido la oportunidad de ser queridos por una mascota entenderéis de lo que estoy hablando. Pepa es, ha sido y será el gran amor de nuestra vida. A ella le debemos la felicidad que nos ha acompañado siempre. Ella nos ha demostrado que no importa que otro humano no haya sabido comprender que si no hemos tenido descendencia es porque ella nos ha bastado.

Probablemente nunca nadie nos haya agradecido tanto lo que hemos hecho por ella. Con Pepa hemos vivido una vida que ojala dure más años.

Deseo con toda mi fuerza haber transmitido mi agradecimiento por haber conocido a Pepa en esta vida. Estoy convencida que ella ha entendido nuestra gratitud cada día de su vida. Y por ello prometo que todo el amor que me ha dado y todo lo que me ha enseñado, prevalecerá hasta los últimos días de mi propia vida. La hemos querido como a nadie.

Comentarios

  1. No es una casualidad, no creo en las casualidades, hoy he ido al veterinario porque mi perro se hace mayor...
    No es perra, es perro.
    No es Pepa, es Yago.
    Pero, también llego a mi vida cuando me independicé hace 14 años, también la cambió completamente, también me ha acompañado a los diferentes lugares en los que hemos vivido....y también me ha hecho ser mejor persona.
    Le cuidaré tanto como pueda y espero que podamos permanecer juntos mucho tiempo todavía.

    ResponderEliminar
  2. Hola: tu comentario me hizo acordar a mi amiga Margarita, de 4 patas, que nos dejó en Noviembre del 2011. Era una Teckel 80% y no sabemos qué 20%.
    Fue nuestra amiga del alma durante 12 años. Acompañó a mis hijos y a mis nietos. No dió problemas de ningun tipo. Para "irse de gira" definitivamente, espero que yo volviera de trabajar; estuve un mes y medio en BsAs. Ya estaba mal. La habíamos rtenido que operar de cáncer de mamas. La médica fue realista; nosotros no queríamos querer. Se fue entre mis piés...Aún recuerdo mucho sus maneras. Ahora tenemos otro Teckel que se llama Pancho. Pero en mi corazón y en mi llavero, llevo su chapita identificatoria hasta que yo me vaya de gira y ojalá que tal vez nos encontremos. Mi despedida la hice en mi blog: www.odiaconmigo.blogspot.com que casualmente tiene el mismo diseño que el tuyo. Bueno un saludo cordial desde Barcelona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POR EL AMOR A UN ANIMAL

El otro día entré en una tienda de animales para comprar una cama y artículos para mi perro y me sorprendió desagradablemente ver que en nuestra sociedad aun hay familias que compran perros bebés. Y me pregunto ¿Será que nunca se han planteado adoptar? Tener un perro y compartir unos años de tu vida con un animal tan agradecido y entregado es un verdadero regalo. Pero adoptar un perro de una perrera o protectora es lo mejor que te puede pasar. En contra de lo que muchos piensan que están haciendo un favor al animal, éste nos lo hacemos a nosotros mismos ya que la gratitud será incondicional. Por desgracia en nuestra sociedad hay muchas personas despreciables, que no deberían ser llamadas personas, que maltratan y abandonan sin escrúpulos a estos maravillosos ángeles. Pero también hay muchísimas organizaciones sin ánimo de lucro, formadas por personas anónimas que dedican tiempo, pasión, cariño, recursos y dinero a rescatar y a cuidar estos perros que otra parte de nuestra soc

SIN ACTITUD, NO HAY FUTURO

La actitud es la clave Curiosamente continúo encontrándome empleados que priman la experiencia a la actitud cuando valoran su carrera profesional o cuestionan su falta de promoción interna . Aún me sorprende porque no hay nada más vital en las relaciones humanas que una actitud positiva, que mira al frente, pragmática, abierta y enérgica. ¿Y por qué es tan importante la actitud? Porque la suma de muchas actitudes configuran el ambiente laboral en el que trabajamos. Una actitud positiva y  luchadora frente a la vida, da fuerza y garra para superar cualquier impedimento o al menos intentarlo. Para cualquier empresario, ver a su equipo positivo y motivado hacia cualquier reto, le da perspectiva para seguir construyendo cosas buenas. De lo contrario, cuando el ambiente que se siente dentro de la empresa es negativo , pesimista, conformista o poco apasionado, el mismo líder pone en duda el sistema  y el cliente acaba dudando del producto. La actitud te ayuda a ver una vida mej